La corrección de las ojeras es posible

La corrección de las ojeras es posible

La corrección de las ojeras con suma frecuencia suele ser motivo para la consulta. Muchos pacientes terminan cansados de haber estado expuestos a muchos tratamientos sin resultado alguno. Todo esto ocurre porque el concepto de ojera como tal, suele ser motivo para la consulta a cualquier edad. En caso de que no se evalúen de forma correcta, no se puede corregir el problema.

Ojeras hundidas

Aparecen al finarse la piel y descender la grasa de las mejillas debido a la edad. Para el tratamiento, se utilizan las infiltraciones de ácido hialurónico.

Ojeras oscuras

Se produce al haber exceso de melanina, que da lugar a la hiperpigmentación. Esto ocurre con las ojeras hereditarias, que son las más complicadas de tratar. Lo que se busca en el tratamiento es eliminar el exceso de pigmento mediante tratamientos láser.

Ojeras “rojo-azuladas”

En el caso de la piel del párpado, es bastante delgada, lo que hace que pueda verse por la red vascular subyacente. Hay factores que complican la congestión vascular local, caso de poco sueño, comer mal tabaquismo, etc.

Lo mejor que se puede hacer es corregir el trastorno existente. Los descongestivos y el frío local dan alivio temporal. El CO2 termal tiene gran efectividad, mejorando la propia oxigenación del tejido. De la misma manera podemos usar láser vascular, mesoterapia con vitaminas, peeling y hasta el conocido ácido hialurónico.

Bolsas grasas prominentes

Se las llama bolsas en los ojos también. Cuando existen y sean prominentes, lo mejor y la única vía es la operación quirúrgica. La blefaroplastia inferior corrige las bolsas y mejora la transición que hay entre el párpado y la mejilla, lo que hace que se elimine el aspecto de ojos cansados.

Este tratamiento necesita un buen diagnóstico y pericia en las técnicas, pues estamos ante una zona de especial complejidad.

El equipo de Estética Ocular tiene la más amplia experiencia en la corrección de ojeras y operación de bolsas de ojos en Tenerife y Las Palmas .¿Qué es la blefaroplastia?

Es la cirugía estética que se produce en los párpados, teniendo como objetivo el rejuvenecimiento de la mirada, pero de manera natural, sin que haya cambios drásticos de imagen y sin que se vean cicatrices. En este sentido, hay clínicas como Estética Ocular, que son verdaderos expertos en este tipo de intervención en las Islas Canarias y donde los pacientes se benefician de contar con una serie de especialistas que dan unos resultados que han ido creciendo en fama entre los canarios o personas residentes en la zona.

Más sobre este tipo de cirugía

La blefaroplastia tiene un punto positivo, ya que es poco invasiva, pudiendo hacerse en párpados superiores e inferiores, pudiendo combinarse con otra serie de procedimientos como cirugía de ptosis palpebral o lifting de cejas.

Hay que pensar que en los párpados superiores el objetivo final es despejar la mirada, pero se va eliminando el exceso de piel y se procede a restaurar la tensión normal que tiene el músculo gracias a una microincisión en el pliegue palpebral, lo que hace que la cicatriz casi no se vea.

En los párpados inferiores el objetivo es que se eliminen las bolsas y se mejora la tensión en el párpado.

La cirugía se hace por vía interna, lo que hace que la cicatriz no sea visible, cuando el paciente cuenta con un tono bueno palpebral y con poca piel redundante. Cuando los pacientes tienen exceso de piel y laxitud palpebral incrementada, se hace una incisión por debajo de la línea de las pestañas, lo que hace posible la asociación con procedimientos de tensado palpebral para evitar que pueda redondearse el ángulo exterior del ojo.

Hay que pensar siempre que las técnicas quirúrgicas tienen que adaptarse siempre a las características del propio paciente, por lo que la blefaroplastia es un tratamiento que, si acudes a un centro que sea especializado, existen altas probabilidades de que corresponda a la seguridad que uno planea para este tipo de situaciones.

Esperamos que después de esta entrada te hayan quedado claras las soluciones para corregir las ojeras y todas las mejores posibilidades que existen. Solo hay que confiar en sitios realmente especializados que sean capaces de dar ese servicio que tanto necesitamos para solucionar nuestros problema de manera rápida y con la mejor calidad para tener satisfacción del resultado.

Deja un comentario