Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué frutos secos engordan más

Comparrit

Los frutos secos son alimentos que contiene una cantidad calórica muy elevada. A pesar de ello, no deberíamos tener esto muy en cuenta ya que es un alimento muy recomendado para nuestra salud, que incluso puede ayudar a adelgazar. Los únicos frutos secos que deberíamos eliminar totalmente de nuestra dieta son los que se venden fritos, salados o con endulzantes como la miel.

Frutos secos: alimentos muy calóricos, pero también muy beneficiosos

“Los frutos secos son alimentos muy grasos, pero se trata de grasas mono y poliinsaturadas. Además, poseen ácidos esenciales, que el ser humano es incapaz de generar por sí sólo, provocan un efecto saciante y contienen mucha fibra. Por estos motivos, su ingesta no sólo es saludable, sino que muchos estudios han descubierto que son capaces de provocar la perdida de peso”, explican los trabajadores de Frutos secos del Carmen.

Los frutos secos pueden ser una buena opción como alternativas de otros aperitivos que son menos saludables, como pueden ser los alimentos precocinados o las grasas trans.

Es importante saber cuáles son los frutos secos más y menos calóricos:

Estos son los frutos secos que más y menos engordan

Nueces de Macadamia: Contienen 718 kilocalorías por cada 100 gramos de este fruto seco, las nueces de macadamia se sitúan en el primer puesto de este listado. Son el fruto seco que más kilocalorías pose, pero a su vez tiene mucho hierro, magnesio y el fósforo. El 88% de sus grasas son del tipo monoinsaturadas y además tiene mucha fibra.

Nuez pecana: Este alimento tiene su origen en América del Norte y la zona donde más se cultiva en España es Málaga. Se puede distinguir de la nuez de toda la vida por ser más alargada y su tonalidad más oscura. La nuez convencional es mucho menos calórica ya que de cada 100 gramos de este producto, encontramos 691 calorías.

Al igual que las nueces tradicionales, poseen ácidos grasos que impactan positivamente en la salud cardiovascular. También destacan por ser ricas en fibra, vitamina E, B3 y B1 y minerales como el magnesio, el fósforo, el cobre, el zinc y el selenio.

Piñones: En 100 gramos de este alimento hay 673 kilocalorías. Además, contienen una gran dosis de proteína vegetal, por lo que son muy recomendados para personas veganas. También son muy altos en magnesio. Es más recomendable ingerirlos crudos, que como parte de algunas salsas muy empleadas para la cocina, como el pesto.

Nuez tradicional: Las nueces son el fruto seco más consumido en nuestro país. Se tratan de una gran fuente de energía, recomendadas para deportistas y aportan grandes beneficios para la salud cardiovascular. Este alimento posee 654 kilocalorías en cada 100 gramos. Las nueces también tienen una gran dosis de vitamina B, B6 y E. También son ricas en minerales como el fósforo.

Avellanas: Este alimento es conocido por su alto porcentaje de ácidos grasos mono y poliinsaturados y es una gran fuente de proteína vegetal. En cada cien 100 gramos de avellanas encontramos 640 calorías y 14,9 gramos de proteínas. Este fruto seco también destaca por su gran contenido en ácido fólico. Para hacerlo de forma sana, debemos consumir este fruto seco de forma cruda y no en alimentos como las múltiples cremas de cacao que contienen avellanas.

Pipas de girasol: Las pipas de girasol aportan 584 kilocalorías por cada 100 gramos y además contienen una cantidad de grasa menor con respecto a muchos frutos secos. Las grasas en este alimento constituyen poco más de la mitad del peso total.

Almendras: Este fruto alimento contiene un porcentaje de grasas muy parecido al de las pipas de girasol, el 50%, más o menos. Por cada 100 gramos de este fruto secos, presentan 575 calorías. Las almendras también son una buena fuente de proteínas vegetales.

Cacahuetes: Aportan 567 kilocalorías por cada 100 gramos. Consumirlos de manera esporádica generará más beneficios que calorías. Se recomienda comer unos 20 cacahuetes al día. También podemos consumirlos en crema de cacahuete, un aperitivo muy saludable con el que podremos endulzar nuestros platos sin tener que recurrir a otro tipo de salsas más calóricas y ricas en grasas.

Con esta lista, te resultará mucho más sencillo controlar el consumo de frutos secos y saber cuales son más o menos recomendables en nuestra dieta. Aún así debes recordad que no debes abusar de ellos.

También le puede interesar

Los pazos se abren al público.

Los pazos son casas solariegas, de carácter señorial, típicas de la Galicia rural. En ella vivan nobles y personas de alta alcurnia que subarrendaban la tierra circundante a los campesinos...

Scroll al inicio