Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo son las bodas en otros países?

Comparrit

Según los datos sobre matrimonios heterosexuales de la ONU, las regiones dónde la gente se casa más joven coinciden con las de menor índice de desarrollo humano, por ejemplo en África las parejas se casan mucho más jóvenes. En Malawi las mujeres se casan a los 19,9 años y hombres a los 23,7.

En otras zonas hay una gran diferencia de edad entre los miembros de la pareja, en Guyana las jovenes contraen matrimonio a los 20 años y ellos a los 31,8.

«La forma de entender el matrimonio en los países en vías de desarrollo es muy distinta a la que tenemos aquí actualmente», explica Gerardo Hernández, doctor en Sociología y profesor de Sociología de la familia en la Universidad de La Coruña.

«Igual que pasaba hace años en España, en los países menos desarrollados el marido tiene el rol de estar bien situado a nivel profesional y la esposa no tiene por qué tener una cualificación como tal, aporta su trabajo a la familia y un papel reproductivo», señala el experto.

Ellos buscan mujeres más jóvenes para tener hijos y ellas buscan hombres con una buena posición laboral. Los datos de Naciones Unidas muestran que en los países desarrollados las parejas se desposan con mayor edad, las suecas se casan a los 33,8 años y ellos a los 36,6.

«Una de las razones es que ambos miembros de la pareja esperan a tener su vida profesional establecida para casarse, y esta estabilidad se tarda unos años en conseguir», indica el doctor en Sociología.

Irlanda es la zona que cuenta con menor diferencia de edad entre los miembros de la pareja, ya en este país ellos suelen tener un año más. En este estudio se comprueba que las brechas de edad más pequeñas en las uniones se correlacionan con las parejas que tienen una clase social más alta y un mayor nivel socioeconómico.

Según los datos de los países europeos, España se encuentra en la segunda posición en el que la gente se casa con más años. Las españolas esperan de media hasta los 33,2 y ellos a los 35,4.

Los portuguesas se casan con 30 y ellos con 32. Los expertos explican que los motivos por los que varía la media de edad con la que se contrae matrimonio en los países tienen que ver con una cuestión cultural, legislativa y desarrollo del país.

A continuación, te explicamos cómo es el menú en una boda alemana y cómo se casan los chinos.

Una usuaria ha subido un video en TikTok
explicando su experiencia en una boda en Alemania. En el menú los invitados degustaron agua de fresa, licor de hierbas con limonada, canapés o sopa de zanahoria y jengibre.

En China también tienen sus propias tradiciones, por ejemplo, si la boda no es
excesivamente formal, no hace falta ir con pajarita, traje ni corbata, solo hay que ir un poco arreglado.

Es tradición regalar un sobre rojo con dinero, es importante que el sobre sea gordo y pesado, ya que el regalo de bodas es de unos 408 euros.

En la sala donde se celebra el enlace el padre del novio recoge todos los sobres con dinero que llevan los invitados, y es entonces cuando pueden entrar en el evento y encontrar su sitio en la mesa asignada.

Los invitados también entregan como regalos algunos alimentos como los cacahuetes, porque la palabra cacahuete en chino es muy similar a la palabra “nacimiento», se regala ese fruto seco para que la pareja tenga muchos hijos.

Divinity explica que en Japón «la fecha de la boda suele concretarse en noviembre o en un día 11 del mes, ya que este es su número de la suerte. La ceremonia, también llamada ‘Shinto’, se celebrará en el edificio principal del santuario y la celebración se podrá llevar a cabo en un hotel o restaurante preparado para la ocasión».

Ya sabes cómo se casan en otros países, puedes inspirar tu boda en algunas de ellas o seguir las tradiciones de España como llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Otra tradición es que el novio no puede ver a la novia justo antes de la boda.

En tu enlace no puede faltar un fotógrafo especializado en bodas. El fotógrafo Xavi Baragona explica que es muy importante combinar la creatividad con la técnica para conseguir imágenes impactantes.

El profesional sabe capturar la alegría y la emoción que se vive ese día. Las fotografías deben ser sencillas, naturales y representar un sentimiento.

Algunas parejas quieren tener instantáneas en un ambiente natural como, por ejemplo, en la playa o en el campo.

También le puede interesar

Los pazos se abren al público.

Los pazos son casas solariegas, de carácter señorial, típicas de la Galicia rural. En ella vivan nobles y personas de alta alcurnia que subarrendaban la tierra circundante a los campesinos...

Scroll al inicio