Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para alquilar un coche

Comparrit

Cada vez más gente demanda útiles consejos para el alquiler de coche. Los desplazamientos en coche dan una autonomía muy apreciada, tanto por los turistas como para viajes de empresa o por cualquier otro motivo.

¿Cómo podemos evitar problemas a la hora de proceder al alquiler de un coche?

En este sentido, hay que seguir una serie de consejos para proceder al alquiler del coche y así que no haya inconvenientes o que podamos ser víctimas de abusos o de malos entendidos.

Lo primero hay que comparar los precios más convenientes, siempre teniendo claro el tipo de vehículo que se vaya a necesitar, pues como nos dicen desde carrentmilladoiro.com, las empresas en el sector del alquiler suelen disponer de muchos tipos de modelos, los cuales se pueden adaptar a toda clase de necesidades que puedan tener los usuarios.

Hay que leer bien la letra pequeña en los contratos e informarse de todo lo que se vaya a incluir en el precio del alquiler, desde los seguros a los impuestos o el precio del combustible.

Algunas empresas de alquiler suelen establecer edades mínimas a los conductores o que tengan una determinada antigüedad del carné para proceder al alquiler de alguna clase de modelo en su flota.

Lo mejor es informarse antes de que viajes a tu destino para que puedas contar con el tiempo necesario para la búsqueda de alternativas. De la misma forma, si el vehículo lo conducirá más de una persona, la empresa va a cobrar un recargo.

Lo normal es que se demanda una fianza o depósito que se procederá a reintegrar cuando se devuelva el vehículo, lo mismo que los datos que haya en la tarjeta de crédito también como garantía en el caso de que se entregue en mal estado el vehículo o no se haga.

Hay que tener precaución cuando la reserva del coche de alquiler se haga por la red. Si se hace con tiempo de antelación, lo mejor es llamar a la empresa cuando estemos cerca de la fecha para confirmar así la disposición del coche al destino que hayas elegido en tu caso.

Lo mejor es que se contrate un coche sin límite de kilómetros,  de no poderse habrá que valorar las tarifas que ofrezca el rent a car para comprobar si va a ser rentable o más o menos a cuánto podría ascender todo.

Mejor no alquilar un coche que tenga seguro a 3ºs

Siempre hay que prestar atención al seguro que tenga el vehículo. Acostumbran a ser a terceros o a todo riesgo que tienen franquicia, por lo que si se produce daño en el coche, se tiene que hacer uno cargo de la totalidad o de una cierta parte.

En el caso de que contrates un seguro con franquicia, lo mejor es que no pase de 300€ y tampoco alquiles un coche que tenga seguro a terceros, porque todo golpe de chapa, etc, lo tendrás que pagar por tu parte.

En el caso de que puedas y no quieras problemas, lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo y sin necesidad de franquicia.

Algo importante para evitar engaños y que haya que pagar un golpe que no hayas realizado, es revisar con suma atención cómo se encuentra el coche cuando se haya entregado, tanto por el exterior como el interior, informando de todo desperfecto que puedas ver.

De igual forma, también deberás comprobar el espacio en el maletero y si funciona correctamente la radio o el navegador. Nuestra recomendación es hacer fotos desde distintos ángulos del coche en el sitio de la entrega.

Normalmente, todas las empresas de alquiler de vehículos suelen tener sistemas homologados. La utilización de dichos sistemas va a ser obligada siempre que tenga el niño como mínimo una altura de 1,35 m.

Como es importante viajar con la debida protección, antes de que se confirme la reserva, mejor confirmarlo con la empresa de alquiler de coche que tienen silla infantil con homologación para los pequeños que ocupen el vehículo.

En el caso de que necesites una silla infantil en el rent a car, se consciente de que las tarifas van a variar dependiendo de la empresa, aunque algunas las van a ofertar gratis en alguna de sus ofertas.

Lo normal es que proporcionen las sillas y debas montarla en el coche, por lo que se debe instalar de manera correcta.

Como ves, alquilar un coche es algo sencillo, pero sí que hay que tener en mente ciertas cosas para que haya más posibilidades de éxito.

También le puede interesar

Los pazos se abren al público.

Los pazos son casas solariegas, de carácter señorial, típicas de la Galicia rural. En ella vivan nobles y personas de alta alcurnia que subarrendaban la tierra circundante a los campesinos...

Scroll al inicio