La malla ganadera es un tipo de vallado resistente, duradero y económico. Debes elegir el mejor diseño para que resista la corrosión y ofrezca durabilidad en el tiempo. En este tipo de malla se puede obtener en alturas de 100, 120, 140, 150 y 200 centímetros. Antes de elegirla debes tener en cuenta las diferentes características de la malla ganadera, los tipos de mallas metálicas que puede haber dentro de una misma clase y la finalidad de nuestro vallado.
Existen vallas ganaderas en las cuales los huecos de su parte inferior son muy reducidos, para impedir el paso a los animales de pequeño tamaño. También hay otras vallas con los huecos inferiores más amplios, dejando de esta manera que conejos u otros animales traspasen el vallado. Si quieres impedir el paso tanto de los animales que se encuentran dentro del recinto como de los que quieren acceder a él, debes escoger una malla que no puedan atravesarla ni tirarla.
Pero como cada animal tiene unas características diferentes, la malla metálica debe estar diseñada para que no se hagan daño cuando quieran intentar salir del recinto. Los profesionales que trabajan en un cercado para explotaciones ganaderas, pueden utilizar mallas que no dejen entrar animales peligrosos como zorros o lobos. La malla protegerá a las vacas, cerdos, ovejas, aves de corral, etc.
En todos estos casos se puede utilizar una malla ganadera de nudo bisagra y con triple galvanizado. En el mercado encontrarás diferentes tipos de diámetros y con muchas geometrías posibles, por lo que se adaptan perfectamente a tus necesidades y a las características de los animales. Si quieres evitar el acceso a animales con otras características como los ciervos, deberías elegir mallas muy altas para evitar que las salten.
Si pretendes cerrar un coto privado de caza, te aconsejamos las mallas elaboradas con nudo fijo, ya que son mucho más resistentes a los impactos de los animales. Por ejemplo, en el caso de los jabalíes, lo mejor es optar por una malla de nudo fijo antideslizante y con alambres horizontales de alta resistencia. También es importante recurrir a una instalación especifica en la cual se dobla o entierra la parte inferior de la malla, para conseguir seguridad.
Se recomienda instalarla a 90° sobre el suelo, para evitar que los jabalíes excaven. Este tipo de malla resiste los impactos hasta los más potentes, sin riesgo de perforaciones y se utiliza cada vez más en las granjas de cerdos en España. Si entierras la parte doblada, puedes incluso impedir el paso de roedores. Si colocas en la parte superior esta parte inclinada evitarás que los tejones o nutrias escalen.
Para impedir que los potros pongan sus patas dentro de la malla, lo mejor es optar por una malla con separación entre los alambres verticales de 5 centímetros. Las mallas soldadas o con triple torsión son ideas para colocarlas en las granjas de gallinas o conejos.
Desde el Ideal informan que «la malla triple torsión o malla hexagonal es la más usada en avicultura, ya que es perfecta para fabricar gallineros y habitáculos para otras aves. Una jaula para aves solo requiere una estructura de madera y cubrirse con malla triple torsión y ya quedará lista».
Sim embargo, la malla cinegética es una malla anudada y se utiliza en ámbitos rurales, cotos de caza o fincas. Es perfecta para permitir el paso de fauna silvestre, por lo que los huecos de la malla no pueden ser inferiores a 10 centímetros de alto y 30 centímetros de largo.
Nos hemos puesto en contacto con los profesionales de la empresa vallas metálicas Herácles, ya que son expertos en mallas resistentes para ganaderías y fincas, y nos han contado todas las ventajas que aportan estas mallas:
-Las mallas ganaderas de alta resistencia pueden soportar impactos y pueden impedir el paso de animales de gran tamaño.
-Este producto no lastima la piel de los animales.
-Ayudan a preservar la fauna evitando la entrada de depredadores como lobos, osos u otros animales peligrosos.
-Permiten dividir una granja en diferentes áreas, como una zona para el ganado y otra para los cultivos.
-Son idóneas para el vallado de ganado bovino, porcino, equino y ovino.
-Su uso se ha extendido a todo tipo de cercados en medios naturales por ser económica.
– Incluye marcado de lindes y vallado de fincas, parques de animales, autopistas y carreteras.
-La malla ganadera puede estar hecha de diferentes materiales, como alambre de acero o plástico.
-Permite que los animales puedan ver y respirar a través de ella, por lo que reduce el estrés y mejora la salud.
-Gracias a estas mallas los animales no pueden salir de una área determinada y evitan que los animales se mezclen con otros.
-Permiten crear cercas o vallas perimetrales alrededor de una granja o finca rural.
-Protegen a los animales de depredadores, pero también de otros peligros, como el tráfico en carreteras cercanas.
-Son resistentes y duraderas.
-La malla ganadera puede ser fácilmente instalada y desmontada en caso de necesitar cambiar la estructura de la granja.
Recomendaciones para comprar una malla ganadera
Si quieres comprar una malla ganadera, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
–La altura: Opta por una malla que tenga una altura adecuada para evitar que los animales puedan saltar por encima de ella.
–El tamaño: Lo mejor es comprar una malla ganadera que sea lo suficientemente grande para cubrir el área que deseas delimitar.
–La instalación: Escoge un diseño que sea fácil de instalar y desmontar.
–El material: Escoge un material que sea resistente y duradero para garantizar la seguridad del cercado.
–La garantía: Debes comprar una malla que tenga una garantía adecuada para cubrir cualquier defecto que pueda surgir.