Ayuda a tu hijo/a a elegir disfraz

Ayuda a tu hijo/a a elegir disfraz

Los niños a veces pueden ser complicados protagonistas a la hora de elegir su disfraz para carnaval, especialmente cuando no tienen las ideas claras. Cuando uno es padre sabe que los niños son de los que mejor lo pasan en fiestas como estas. Expertos en el sector del disfraz como la casa de los disfraces, aconsejan eso sí, comprar disfraces de calidad y que cumplan con todas las normativas comunitarias. Para eso lo mejor es comprar en tiendas especializadas, grandes almacenes e intentar evitar en estos casos a  los socorridos chinos , pues más de una vez traen productos que no están bajo las normas CE.

Atiende a los gustos que tengan

Está claro que disfrazarse y más para un carnaval es toda una fiesta, por lo que también importa lo que opine el niño. Si se participa a la hora de elegir, se va a sentir más cómodo y disfrutará mejor. Conoce bien los gustos de tus hijos, si les encanta Star Wars o los personajes de Marvel, pues ya tienes por donde comenzar. De igual manera también puedes optar por otros disfraces como los de sus profesiones favoritas.

Los disfraces se deben adaptar a cada edad

Aquí lo interesante es que los disfraces sean correspondientes a la edad. Cuando ya tienen algunos gustos o hobbies, es más sencillo. Desde luego que cuando es un bebé o un niño de meses o pocos años puedes aquí podemos decidir nosotros. Los hay muy cómodos, siempre acordándonos que, en las edades más tempranas, cuanto más práctico mejor.

Los disfraces, de calidad

Si es un disfraz bueno, puede durarle no solo para el carnaval, también para otro tipo de eventos o fiestas. Lo importante es poder reutilizarlo y si lo usan con asiduidad, mejor que mejor, lo que comentará un buen desarrollo cognitivo.

No debemos olvidar que la calidad, es algo básico para que esté cómodos y disfruten de verdad de la fiesta La tela es algo que merece tu especial atención. Si hablamos de un material de tipo rígido, los niños no van a poder moverse como desean. Si es de tejido áspero, es posible que pueda picarle y le incomoda cuando lo lleve puesto. Tendrás que fijarte en la talla que selecciones Para ello, lo mejor que sea de mayor tamaño que la ropa que acostumbra a llevar, pues así se le puede proteger del frio con prendas debajo del disfraz.

El maquillaje

Los niños no suelen poner tantos problemas como los mayores a que se les pinten, aunque, eso sí deberás siempre tener en cuenta la edad que tiene. Si es todavía muy pequeño, la piel es todavía muy sensible, con lo que un detallito pequeño será suficiente. Si ya es más mayor, se puede optar por maquillajes con una mayor elaboración que puedan ser el complemento perfecto al disfraz.

Si se opta por una temática del reino animal se puede imitar de manera sencilla algunos de los principales rasgos que definen a la fiera en cuestión en la cara. Si el disfraz tiene una temática de tono más fantástico, como ocurre con los superhéroes, es posible optar por el de Wonder Woman o Batman, que están muy de moda.

Otros prácticos consejos

Merece la pena adquirir una camiseta interior térmica y acompañar el disfraz de unas mallas que ayudarán a que se mantenga el calor del cuerpo. Seleccionar un calzado bueno y adecuado es básico, especialmente si el niño va a estar realizando un desfile largo o pasacalles. De esta manera va a pasarlo mejor, pues estará más cómodo.

Siempre que puedas, lo mejor es evitarles películas y demás complementos. Para los bebés o pequeños de pocos años, los accesorios de este tipo pueden terminar siendo un real estorbo y harán que no disfruten tanto como quisieran de una fiesta tan especial.

Esperamos que después de todos estos consejos y reflexiones sobre lo que debes hacer para acertar con el disfraz de carnaval o para otra fiesta, lo tengas más claro. Recuerda que lo verdaderamente importante es que el niño se encuentre cómodo en todas las situaciones.

Se lleva un disfraz para pasarlo bien e ir cómodo, no para sufrir un calvario. Algo que los mayores también evitaríamos, no podemos pedir que también lo sufran los pequeños, por lo que atento a todo lo concerniente al disfraz, de esta manera será más sencillo acertar.

Deja un comentario