Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo decorar la terraza?

Comparrit

A la hora de decorar tu terraza es importante mantener una misma línea estética con la del resto del hogar. También es importante escoger aquellos materiales que aguanten bien la exposición al sol y a la lluvia.

A continuación, te damos los mejores consejos para decorar terrazas pequeñas, medianas y grandes. ¡Sigue leyendo!

Comedor plegable

Si la terraza es pequeña puedes colocar un comedor plegable, por lo que podéis guardarlo cuando no estéis. También es aconsejable incluir alguna planta de exterior.

Rincón para desconectar

Aprovecha la terraza para desconectar o leer un libro. Así, que en un rincón coloca una cómoda chaise longue en gris y varios cojines. Al lado es aconsejable tener una cesta para guardar los libros, mantas o revistas.

Muebles resistentes

Decora la terraza con muebles resistentes como las fibras sintéticas, pero es recomendable protegerlos con una funda si se dejan en exterior.

Banco de metal

Si quieres decorar tu terraza pequeña opta por un banco suspendido o de metal, una mesa cuadrada y dos butacas.

Banco a medida y comedor

Aprovecha un rincón de una terraza grande para incluir un banco con unos colchones y unos cojines. También puedes añadir piezas que regalen un asiento extra, como una butaca o unos puffs.

Si hay bastante espacio puedes colocar un comedor exterior y si no es cubierta, instala una pérgola o un toldo. Coloca una gran mesa de comedor, te aconsejamos las de madera de teca, ya que aguantarán bien en el exterior. ¡Añade unas cómodas sillas y una lámpara de fibra!

Mobiliario en blanco

Si los suelos, paredes y techo de tu terraza pequeña son muy oscuros, apuesta por un mobiliario en blanco. ¡Aportará luminosidad!

Paredes de blanco

Para que el espacio sea más luminoso pinta las paredes en blanco y decora con cojines de colores suaves y claros.

Sofá rinconera

Si quieres decorar una terraza mediana opta por un sofá rinconero en gris, dos puffs y una mesa de centro.

Banco de obra

Aprovecha mejor el espacio con un banco de obra y con almacenaje. Así tendrás dónde guardar los cojines y las mantas durante el invierno.

Barandillas de cristal

Un truco para ampliar el espacio en la terraza es cambiando las tradicionales barandillas por otras de cristal templado.

Varias alfombras

En la terraza grande es aconsejable crear varios ambientes: una zona de solárium y un comedor exterior. ¡Utiliza alfombras para separarlos a nivel visual!

Mobiliario de la terraza

«Los muebles de la terraza son también indispensables y aunque podemos encontrar de todo tipo, parece que en este caso puedes decantarte un poco por las últimas tendencias. Entre los muebles de terraza que más se llevan actualmente encontramos los que son de madera, recuperando el encanto de las terrazas más rústicas, o los de hierro forjado que resurgen por la fiebre «vintage» y «retro actual», explica el periódico digital Okdiario.

Piezas plegables

Si tu terraza tiene forma de L, decórala con un sofá en blanco, un pequeño comedor con piezas plegables y dos tumbonas que te permitan aprovechar el sol.

Tonalidades

Los colores que son idóneos para decorar la terraza son los neutros y el blanco. Estas tonalidades potencian la luz y combinan con todos los estilos. ¡Aporta calidez con los complementos de fibras!

Banco suspendido en L

Si la terraza es mini escoge un banco suspendido en L que ofrezca asientos para varias personas. También puedes incluir una mesa o una butaca de fibras.

No satures el espacio con muebles voluminosos, así que opta por los muebles ligeros y plegables.

Huerto urbano

También puedes disfrutar de un huerto urbano. Los profesionales de wholegreen, expertos en horticultura, explican que debes comprar los mejores fertilizantes y abonos. Puedes refrescar el ambiente con las plantas de gran tamaño y algún pequeño árbol frutal.

Terraza chill out

Puedes disfrutar de una terraza chill out en casa con unas colchonetas, unos cojines mullidos y un puff de punto.

Una butaca y una mesita

Si en la terraza no entra una mesa para comer, no te preocupes, ya que puedes colocar una butaca de mimbre y una mesita auxiliar.

Comedor alargado

Si la terraza es estrecha opta por un comedor alargado y coloca varias sillas. ¡Decora la mesa con un mantel de lino en beige!

Guirnaldas

«Poner guirnaldas de bombillas le dará un toque muy acogedor a tu terraza, convirtiéndola en un espacio para celebrar veladas increíbles. Puedes encontrar de todo tipo, retro, más modernas, de cristal, de papel, plástico… Eso sí procura elegir un tono más cálido para la luz, porque para la noche resulta menos molesto en el exterior», informa La Vanguardia.

También le puede interesar

Scroll al inicio