Cómo son las casas típicas en otros países

Cómo son las casas típicas en otros países

Seguro que en revistas de estilo o en algunas películas habrás visto que dependiendo del país donde estés las casas tienen unas características u otras. Pasa igual que con la comida. Es cuestión de cultura. Por eso, hoy queremos dar una vuelta al mundo para comprobar cómo son las viviendas típicas en otros lugares.

Japón

Tokio es una de las ciudades más pobladas y vanguardistas del mundo. En esta capital se maneja mucho dinero por eso solo los japoneses adinerados pueden permitirse tener apartamentos amplios. La mayoría vive en departamentos compactos. El único cuarto en el departamento sirve como dormitorio, sala y comedor. La habitación luce clara e iluminada, lo cual aumenta visualmente el espacio. Ya sabes que los japonés se pasan mucho tiempo en su trabajo, y no ven el hogar cómo algo para estar allí horas. Por eso, lo aglutinan todo.

Estados Unidos

En territorio yankee hay de todo. Las viviendas se preparan para vivir al máximo: con alfombras y cocina integral. Solo necesitas ubicar tus muebles. Cuantos dormitorios hay, igual número de cuartos de baño debe haber. Y, tal vez, de guardarropas. Ya sabes que para los americanos todo es espectáculo y llevan a rajatabla eso de que “cuanto más grande mejor”.

Corea del Sur

El 80% de los coreanos viven en edificios de departamentos altos. Solo hay que ver cómo ponen los números de las casas, arriba y con cifras enormes para que se pueda distinguir desde lejos. En las viviendas coreanas no hay pasillos. La entrada a cada casa mide aproximadamente un metro cuadrado, así que desde ahí pasan directamente a la cocina o a la sala. En el recibidor, el piso está cubierto con baldosa; debes quitarte los zapatos obligatoriamente.

Suecia

En el país escandinavo las casas lucen muy bonitas por fuera. Aunque lo que más destaca son los sótanos: ahí los suecos guardan sus bicicletas, organizan lavanderías para toda la casa y a veces incluso instalan máquinas para hacer ejercicio. Seguro que en alguna serie sueca lo has podido comprobar. Las habitaciones al estilo típico sueco, es decir si estás pensando en esa famosa marca, has acertado. Son paredes blancas, muebles blancos, acentos coloridos en la decoración, ventanas enormes y ausencia de cortinas.

Gran Bretaña

Suelen ser casas pequeñas. En cada casa necesariamente habrá un tapete en todas las habitaciones, cojines para evitar corrientes de aire, poufs, frazadas y, por supuesto, una chimenea.

Australia

Y ahora nos vamos a las Antípodas. La mayoría de los australianos prefieren vivir en casas particulares. En los departamentos vive alrededor del 30% de la población pero este porcentaje crece constantemente. Una casa típica consta de tres dormitorios con una superficie de alrededor de 80-120 metros cuadrados. Además, cuentan con una sala, una cocina, a veces con otra sala y un pequeño cuarto de lavado, dos cuartos de baño, bañera y cochera. Las puertas, por lo general, son de vidrio.

India

En este caso nos referimos a la urbe, y no a los suburbios donde muchos indios malviven. Su casa será con muchas habitaciones. Estas casas, por lo general, son de dos pisos, adentro tienen un patio. En la planta baja están el sótano y el almacén, la parte de arriba tiene una sala para recibir visitas. En la mejor habitación de la casa se ubica el ídolo de la familia, al que le rezan dos veces por día.

Después de analizar estas viviendas, creo que estoy muy bien en España. Aquí ya sabemos que no nos importa hipotecarnos para toda la vida con tal de tener una casa. Incluso nos gustan las reformas, algo que en otros países no se entiende. Aquí nos gusta hacer las casas a nuestra medida. Y que me lo digan a mí, que hace menos de un año llamé a Cubiertas Estevez para hacer un cambio de tejado por completo y hacer que la vivienda ya no parezca la misma.  

Precio de la vivienda

El costo de la vida en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia o Francia se ha disparado en los últimos años. Pero, si usted está dispuesto a abandonar su tierra y explorar la vida en otras áreas, hay muchos países como Thailandia, Camboya, Ecuador, México o Argentina donde la vivienda es mucho más barata.

 

Deja un comentario