Conoce las ventajas de los pistachos

Conoce las ventajas de los pistachos

Uno de los frutos secos que son más golosos son los pistachos. Destacan porque las cáscaras abiertas no ofrecen mucha resistencia y el sabor agridulce hace que sea bastante apreciado.

En países como Irán o en Siria, no podrían vivir sin poder tomar unos pistachos, un placer que, como nos dicen desde los productores de pistachos de viveroslaherriza.com, tienen multitud de efectos beneficiosos para la salud, tanto para el sistema nervioso como el cardiovascular o el inmunitario, donde se puede decir que promueven la salud en general.

Conociendo las propiedades de los pistachos

Llegan a aportar del orden del veinte por ciento de las proteínas vegetales, lo miso que las legumbres, aunque se ingieren en menos cantidad. Cuentan con un 28% de hidratos de carbono, que como se absorben de forma lenta por el cuerpo, nos dan una energía gradual.

Cuentan con un 10% de fibra que es fundamental para poder ayudar en la regulación del tránsito intestinal.

Pensemos que, en los minerales, después del sésamo, el pistacho es el fruto seco de mayor riqueza en hierro y el más abundante en potasio, ideal para el control de la tensión arterial.

Loa agentes antioxidantes y los antiinflamatorios

Como tienen grandes cantidades de antioxidantes y demás agentes responsables de inhibir la expresión de los genes en relación con los propios inflamatorios para que se reduzcan los riesgos de tener una serie de enfermedades crónicas y de las denominadas degenerativas, caso del cáncer o diabetes.

Beneficios para la salud del pistacho

Los pistachos también debemos saber que tienen una gran riqueza en grasas saludables, proteínas vegetales y fibra, ayudando a la prevención de una serie de dolencias y a la potenciación de la salud.

La salud de nuestro corazón

Patologías como los infartos o la arteriosclerosis es posible prevenirlas consumiendo fitoesteriles y grasas como las que provienen del pistacho. Respecto a esto, lo que tiene es lutéina, la cual llega a evitar que se oxide el colesterol y que se acumule en placas de ateroma. Todo ello puede reducir el colesterol malo.

Sin anemia

Además, las combinaciones de elevadas proporciones de cobre lo que ayudan es a asimilar este último mineral. Debido a ello, el pistacho es muy indicado si se tiene anemia. Otra manera de potenciar la absorción del hierro en los pistachos se acompaña del fruto seco de los alimentos que tienen riqueza en la vitamina C.

Ayuda a la visión

Los carotenos y la luteína lo que hacen es proteger es la vista. Podemos ver como en los últimos años se asocia su consumo con tener menos cataratas, degeneración macular o pérdida de visión, donde incluso llega a mejorar las percepciones de la visión en la noche.

Diabetes y obesidad

Los pistachos son sanos, siempre que los consumemos con ración moderada, siendo ricos en fibra, donde es bueno para el tránsito intestinal y para controlar el azúcar. Los diabéticos los pueden utilizar de cara a que se reduzca la carga glucémica alta de otros alimentos, como las patatas o el pan.

Salud sexual

En los países de oriente se usa como afrodisíaco, destacando también por contener el zinc, pues es preciso en la síntesis de las hormonas de tipo sexual y para la arginina, que es un aminoácido que lo que hace es ayudar a que se produzca la erección.

En la cocina

Destaca en la variedad Kerman, que son grandes y aromáticos. Son originarios de Irán, pero son las que más se cultivan en USA.

En la zona de Oriente Medio es de los ingredientes básicos en la repostería. Si vamos a los países occidentales, además de que es un aperitivo o snack se suele usar mucho a la hora de elaborar helados, a los que les da un atractivo color verde.

Para la creativa cocina mediterránea se pueden disfrutar de muchos platos que se hacen con pistacho en espaguetis o arroz, por ejemplo

En los desayunos también suele ser interesante, acompañando a los cereales o el arroz, así como en las creas de verduras, pero en los postres es donde debe dar más juego el pistacho.

Podemos incluirlos en muchos platos, como las galletas de té, helados, yogures, postres de soja, natillas, pasteles, crepes o flanes. Eso sí elige el pistacho natural que sea crudo, sin que esté salado o tostado.

La conservación

Piensa que se suelen enranciar con suma facilidad, por lo que lo mejor es que se conserven en un frasco de cristal, siempre en despensa seca y más bien oscura.

Esperamos que te haya sido de utilidad todo lo que te hemos comentado sobre los pistachos, ahora solo te queda probarlos…

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