Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El placer de una buena tertulia

Comparrit

Vivimos en un pueblo llamada Laguna de Duero en Valladolid, el estar cerca de la capital vallisoletana hace que sea una población tranquila, pero con vida, lo que nos lo pone más fácil a las personas de una edad y que podamos reunirnos en asociaciones. Hasta no hace demasiado incluso íbamos al Casino de Torrelodones, pero desde hace no mucho tiempo hemos tomado la decisión de que solo tomaríamos el coche para ir por el pueblo y jugar la partida, pero solo nosotros.

Lo que hicimos, con unos amiguetes, es poner en marcha una asociación de fútbol para poder ver los encuentros futbolísticos de mayor importancia de cada jornada de liga de forma cómoda. Para ello compramos un piso para nuestra asociación.

Contábamos  con unos 60 metros cuadrados y era un estudio con baño genial para nuestro propósito, reunirse para tomar algo y pasarlo genial.

Adquirimos una televisión a la última, a lo que sumamos una reforma importante que hizo que nos quedara un estudio bien majo, donde destacaba la cocina de barra americana que también la rehicimos de nuevo, pues llevaba como ocho años cerrado el estudio.

Mejor optar por la calidad en todo

Para las copas y los vasos, depositamos nuestra confianza en los de gionapremiumglass.com, porque un colega nuestro que lleva 4 años regentando un bar en Peñafiel, nos recomendó los de esa marca porque tenían una magnífica relación calidad/precio. Aunque nuestras mujeres nos recomendaron adquirir unas de los chinos y no complicarnos la vida, ya sabemos lo que duran, por lo que es mejor optar por la calidad.

Al contar con sitio web, lo que hicimos fue hacer un pedido de vasos, copas para los cócteles y combinados. Lo cierto es que nuestro compañero estaba en lo cierto, y casi 1 año después de su compra están perfectos, salvo dos que rompimos por la emoción en un Real Valladolid vs Real Madrid. El fútbol despierta hasta el carácter de las personas más tranquilas, ¿no?

Seguro que estáis pensando lo que dijeron las familias nuestras al haber montado algo así, pero como nos lo podíamos permitir, pues a disfrutamos. Aunque nuestras mujeres al principio protestaban, cuando no hay fútbol, que es la mayor parte del tiempo, ellas también entran y se pasa sus buenos ratos de cháchara y viendo series.

Un lujo el pasarlo bien en la asociación

Como nos comentó un amigo, las asociaciones disponen de unos derechos a contar con subvenciones por solo serlo. Es algo que sonaba bien, aunque nos daba pereza el meternos en tantos líos, por lo que optamos por no pedir nada, pues quizá era mucho lío y a lo mejor no íbamos a tener acceso a algo que mereciese la pena.

Una vez al mes hacemos también una cena el sábado por la noche. Ese es el momento de una buena tertulia de las largas y a veces nos hemos puesto tan rumbosos que hemos tenido que dormir alguno que yo me sé en los sofás.

Lo malo de ello es que no hayamos podido hacer esto de jóvenes, pues como dicen mi amigo Francis, si hubiésemos podido hacerlo, ahora estaríamos todos solteros o divorciados.

No nos engañemos, los cócteles caen a un ritmo endiablado en esas mágicas noches, donde los licores de calidad se toman con calma, degustando su sabor. Tampoco es plan de tomarlo a lo bruto, pues los años no permiten abusar demasiado y ya sabemos que una resaca grande a ciertas edades dura más de un día y de dos. El que la bebida sea buena es algo obvio y también hay que evitar mezclar siempre que se pueda.

Lo que se busca al final es poder pasar un buen rato y por todo esto, lo mejor es decir, que viva la vida, el fútbol, el cine o lo que sea, todo siempre es una excusa para verse.

Ah, no quería dejar de hablar de las clásicas limonadas que solemos hacer con la llegada del buen tiempo en la terraza, con el clásico cubo y todos pasándolo genialmente viendo el Tour, porque esas etapas a la hora de la siesta están genial.

Si os ha parecido buen plan, ya sabéis, si lo que queréis es pasarlo bien con vuestros amigos, se puede hacer una asociación. No es necesario tener el contar con un piso, pues podemos hacerlo en una que se encuentre libre, pero si está en una asociación en su nombre seguro que lo vais a disfrutar más, pues al final es de todos no de nadie en concreto.

También le puede interesar

Scroll al inicio