Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conociendo más sobre la medicina estética

Comparrit

Cuando se habla de medicina estética solemos hablar de la belleza o una mejora en cuanto al propio aspecto físico. Sin duda, es un concepto de belleza de lo más amplio, describiendo la propia apariencia externa, combinando todo ello con la belleza interior en la que aparecen factores psicológicos tales como la elegancia, la personalidad o la inteligencia.

Por desgracia, actualmente, en los medios de comunicación todo se enfoca bastante más a los denominados desastres estéticos de las personas famosas cuando se acierta, puede ser porque en estos casos es más complicado descubrirlos por lograr un resultado más natural. Todo esto es lo que buscamos con la medicina estética cuando se hace por personal médico con la debida experiencia.

¿Qué es lo que busca la medicina estética?

Básicamente lo que se quiere es mejorar e ir recuperando la belleza para los pacientes, siendo fieles siempre a la estructura y su propia fisionomía. De esta forma es como se puede recuperar la forma de la cara con la que contaba el paciente hace algunos años, pero sin añadir otras formas que no se tuvieron.

No hablamos de un servicio en el que podamos pagar por lograr cualquier clase de resultado. En este sentido la honestidad del médico permite ver qué clase de resultados podemos esperar y cuáles no van a ser posibles.

Se han podido ver resultados que han aparecido en los medios de comunicación que hacen que sea necesaria hasta una década a la hora de hacer los tratamientos. Es importante hablar con el médico sobre las áreas que le vayan a preocupar más en cuanto a los signos del envejecimiento.

La medicina estética no busca frenar el envejecimiento, que al fin y al cabo nos dice que seguimos viviendo, lo que se quiere es que esto se produzca de una manera más feliz y sin que perdamos nuestra propia fisionomía original.

Hay cosas que son evidentes, si carecíamos de pómulos prominentes cuando teníamos 20 años, no podemos pretender contar con ellos con 55 años, lo mismo que cuando se carece de labios carnosos, no es posible pedir que nos sean rellenados para que los tengamos.

Las arrugas son una parte vital que tiene nuestra musculatura cuando nos reímos, hablamos o gesticulamos. Si que se puede relajar la musculatura de la cara para que se reduzcan estas arrugas, pero no hay que intentar eliminarlas totalmente, ya que a partir de los 35 esto es algo que va contra la naturaleza.

¿Cómo nos ayuda la medicina estética?

Desde Medicina Estética Rosa Bonal nos aseguran debido a la experiencia profesional que mantienen desde hace años, que con la medicina estética siempre se pueden mejorar esos aspectos de nuestro cuerpo que se han ido perdiendo con el cumplir años, pero siempre hay que tener en cuenta que se debe ver natural, por lo que es necesario tener una visión a largo plazo.

En este sentido es interesante el plantear un calendario de tratamientos de tal forma que los resultados se vayan logrando de forma progresiva y no de manera inmediata. Volvemos a insistir, con la naturalidad como objetivo y no demandando sobrecorrecciones y resultados a largo plazo.

Nuestros huesos, musculatura o la grasa van cambiando con el paso del tiempo, cambiando el aspecto que tenemos. Lo mismo sucede con los cambios de peso durante los años, que nos llevan a la flacidez, a perder volumen y a que se desplacen los depósitos grasos en nuestro rostro.

Todos los movimientos de gestos repetitivos, unidos a loa cambios en la textura de la piel por la polución, las costumbres de vida y demás temas, terminan desembocando en pliegues, arrugas o en surcos en la piel.

¿Cuáles son las técnicas que podemos aplicar en la medicina estética?

Una serie de diferentes técnicas, que se planifican con el tiempo, permiten hacer un redibujo del perfil de los labios y que se recuperen de manera discreta en cuanto al volumen con ácido hialurónico, reposicionándose el volumen perdido de los pómulos.

Se pueden llegar a suavizar las arrugas de la cara relajando la contracción al usar bótox, mejorando y regenerando la propia textura de la piel utilizando peelings o IPL.

Hay productos como el bótox, los peelings, el ácido hialurónico o las vitaminas que se encuentran disponibles para los profesionales médicos que quieren mejorar todos estos aspectos de los que hablamos.

Seguro que después de todo lo que te hemos contado tienes más claro en qué consiste la medicina estética y en qué áreas de tu cuerpo puede ser de interesante ayuda.

También le puede interesar

Scroll al inicio