Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir un buen abogado

Comparrit

Cuando se tiene algún tipo de asunto legal, es cuando es necesario plantearse el seleccionar o contratar un abogado. Como nos dicen los expertos de bufete-albanes.com, es necesario tener una serie de ideas presentes para hacer una buena elección.

¡Comenzamos!

Cómo escoger el mejor abogado para mis necesidades

Hay que olvidarse de los amigos, conocidos o clientes

En el caso de que desees contratar un abogado bueno, es preciso contratar a un profesional especializado en la materia y no solo a amigos o conocidos. Este es de los errores más importantes que se cometen en nuestro país, contratando a amigos o conocidos.

Los jueces no van a valorar la amistad que tienes con tu abogado y puede que te veas con la pérdida de juicio, perdiendo la amistad que une al abogado o a quien te lo recomiende.

Conoce y reúnete con varios abogados antes de hacer la contratación

En base la experiencia, lo mejor que se puede hacer es ir contactando con algunos profesionales de tal forma que podamos contrastar nuestras valoraciones.

Si se busca un abogado bueno, siempre es aconsejable reunirse con algunos abogados antes de hacer la contratación y exponer el caso. Es buena idea buscar, de tal forma que se encuentren los despachos mejores de abogados en nuestro país.

Desconfiar de la denominada “Primera Consulta Gratis” en los despachos de abogados

Piensa que las consultas que se hagan a abogados nuevos se van a pagar lo mismo que como se paga a los médicos privados. Los abogados, lo mismo que los médicos privados, necesitan de una inversión en tiempo y dinero de cara a poder tener una serie de conocimientos que destacarán sobre los demás, algo que no se comparte gratis.

El abogado que hace la primera consulta gratuita, puede que haya otro tipo de motivaciones detrás de el que haya menos experiencia o clientela que pueda confiar en ellos.

No dejarse guiar por las impresiones o las apariencias del abogado

Cuando se quiere contratar a un abogado, lo hacemos de un especialista en su campo, no un modelo de pasarela ni un humorista que pueda animar la fiesta de cumpleaños. No te olvides que el Juez va a tener solo criterios jurídicos y la sentencia se va a centrar en los mismos.

Solicitud de presupuesto previo o la denominada hoja de encargo

Cuando se va a contratar a un abogado, este seguro que te va a comentar con anticipación los honorarios o en qué se basan los mismos, así como un contrato en el que consten los mismos.

La solicitud de la hoja de encargo, es algo bueno para la seguridad, tanto de tu parte como para el propio abogado. No se debe sentir ofendido el abogado por solicitar conocer los honorarios.

No existen los abogados gratis

Como es lógico y entendible, los abogados cobran por los servicios de una manera u otra, puesto que hablamos de una profesión liberal y esta se ejerce para poder obtener beneficios.

Lo mismo que un mecánico nos cobra por el arreglo de un coche y un fontanero por el arreglo de una tubería estropeada, los abogados cobran por hacer su trabajo.

Los abogados de turno de oficio también te van a cobrar

Elegir de tú a tú el abogado de confianza es importante, pues el abogado de turno de oficio no es gratuito. En el caso de que no cumplas con los criterios de la llamada Justicia Gratuita, el abogado del Turno de Oficio te va a remitir a la factura y el importe de la misma corresponderá a los criterios que establezca el Colegio de Abogados.

Los abogados baratos pueden salir caros

En el mundo de la Justicia, cuando se pierde un juicio, pueden llegar a imponer las llamadas Costas Judiciales, con las que va a tener que pagar el abogado barato y el abogado la parte contraria.

Pongamos un ejemplo, es posible que acudas al juicio con un “abogado económico” y puedas perder el juicio. La parte contraria puede que acuda al juicio con un abogado “caro y que gane el juicio. La parte contraria no solo va a pagar el abogado caro, tú vas a pagar tu abogado económico y el abogado caro de la otra parte.

Esperemos que después de todo lo que te hemos dicho tengas un poco más claro en qué debes de fijarte para acertar cuando estés valorando que abogado elegir para defender tu caso. Como ves, no vale con cualquier profesional, esto está claro, así que ya sabes, te toca elegir a ti.

También le puede interesar

Los pazos se abren al público.

Los pazos son casas solariegas, de carácter señorial, típicas de la Galicia rural. En ella vivan nobles y personas de alta alcurnia que subarrendaban la tierra circundante a los campesinos...

Scroll al inicio