Consigue unos dientes blancos como las estrellas de cine

Consigue unos dientes blancos como las estrellas de cine

Isabel Pantoja ya lo puso de moda: “dientes, dientes”. Y es que una sonrisa de lado a lado, mostrando la dentadura perfecta es la mejor arma contra los enemigos. No hay duda de que tener una dentadura blanca y una sonrisa limpia es un objetivo que tenemos muchos. Por eso hoy os voy a ofrecer una serie de consejos y trucos para conseguirlo.

Comer frutas

Muchas frutas tienen propiedades naturales para blanquear cuando se usa correctamente. Puede combinar un poco de fresas y ponerlas en tu cepillo con pasta de dientes, o simplemente se frota sobre los dientes, dejar actuar durante cinco minutos, luego enjuague. Otro fruto de blanqueamiento es cáscaras de naranja. Frote las cáscaras de naranja en los dientes y enjuague. También puede tratar de cáscara de naranja, hojas de laurel, y pasta de dientes finamente mezclados.

Bebe agua y evita otras bebidas

Un truco muy bueno es beber tanta agua como sea posible durante el día. Esto enjuagar cualquier resto de comida o de la sustancia de los dientes y plomo en los dientes más blancos en general y una mejor salud oral. Y por supuesto tienes que evitar bebidas como café, refrescos, vino y té también contribuyen a los dientes amarillentos.

Truco con carbón

El truco está en el uso de cápsulas de carbón activado. Usa cápsulas de carbón y un cepillo de dientes por separado para esto. Primero moja tu cepillo de dientes y luego suavemente rompe las cápsulas en el medio del cepillo un poco húmedo para que no se haga un desastre. Entonces es hora de ponernos manos a la obra para tener dientes perfectamente blancos. Simplemente cepilla como siempre lo haces, (con el polvo de carbón activado sobre el cepillo húmedo) pero te recomendamos hacer buenos movimientos circulares y no olvidar la parte posterior de tus dientes.

Pero por supuesto que estos trucos no nos ofrecen un 100% de garantía para tener una dentadura como la de las estrellas de cine, lo más correcto es acudir a una clínica dental como puede ser Carendent. Hoy es posible gracias a los avances y nuevas técnicas en odontología. Cuando el esmalte de los dientes va tomando un tono amarillento o si aparecen manchas, es el momento de plantear un tratamiento de blanqueamiento dental.

Fotoactivación

Es una técnica que permite aclarar el tono de los dientes entre 4 y 10 tonos en una sola sesión que dura alrededor de 45 minutos. Esta debe realizarse en la consulta odontológica, ya que el aislamiento de los tejidos blandos de la boca es imprescindible para evitar que se dañen. Tras la protección de los tejidos blandos, se realiza la activación del peróxido de hidrógeno, que es el agente blanqueador, mediante la fuente LED de luz fría.

Esta técnica aporta la sencillez además de la eficacia, porque logra en una sesión un resultado óptimo en la mayoría de los casos. Disminuye la necesidad realizar varias sesiones ya que se blanquean todos los dientes en un mismo tratamiento. En esto se diferencia claramente de los kits que se comercializan para casa, en los que el blanqueamiento se ha de realizar diente a diente.

Antes de realizar el blanqueamiento por fotoactivación, uno de los métodos más empleados, el odontólogo ha de realizar una evaluación del estado de los dientes. El tratamiento no puede realizarse si existen caries, enfermedades de las encías o placas de sarro. Ante las caries y las enfermedades periodontales se aplicará el tratamiento adecuado previamente al blanqueamiento. Para hacer desaparecer el sarro se debe realizar una limpieza profesional en la consulta del dentista, ya que es la única forma de eliminarlo.

Ahora bien, nunca se deben realizar este tipo de tratamientos en exceso, dado que en este caso sí podrían dañarse las terminaciones nerviosas profundas y provocar hipersensibilidad dental, incluso cuando se utilice protección adecuada. Por tanto, debe ser el odontólogo el que determine el número de sesiones así como la frecuencia de las mismas.

Ya has podido ver que tener unos dientes blancos es, hoy en día, posible de manera sencilla con un tratamiento altamente eficaz como el blanqueamiento por fotoactivación. Únicamente se ha de seguir la recomendación de realizarlo en la consulta del odontólogo y respetar sus indicaciones. Y luego en casa, seguir los consejos que te hemos dado.

Deja un comentario