Estudiar Turismo con garantías

Estudiar Turismo con garantías

Una de las carreras que pueden darnos una gran cultura es turismo. La mezcla entre conocimientos de geografía e historia, mezclado con idiomas, matemáticas o marketing la hacen de lo más atractiva, pero también hace que, de una manera u otra, siempre hay algunas materias más complicadas de sacar que otras. Sabedores de esto, vamos a ir viendo algunas formas para que se saquen rendimiento a las horas de estudio.

¿Cómo se rinde más?

Los estudiantes muchas veces sentimos que estudiamos muchas horas, que realmente invertimos tiempo, pero los resultados no terminen de ser satisfactorios o no pasan de la media. Vamos con algunos útiles tips:

Estudio en grupo, parejas o tutores

El que nos encontremos en época de exámenes no es sinónimo de estar encerrado en una habitación y evitar el contacto con el ser humano. La Escuela Formatic Barcelona, que son expertos en esta carrera y en otras del ramo, nos comentaron del alto desarrollo de las habilidades de gestión o trabajo de grupo, siendo más fácil y dinámico. El formar un grupo compacto puede hacer que aumente la motivación y que afronten los exámenes de otra manera, pues sentirse dentro de un grupo siempre reconforta. Otra de las opciones interesantes es distribuir el temario e irlo explicando por turnos. Una manera de lo más creativa para no tener que estar subrayando tanto.

Ponerse en el lugar del profesor

Hay que preguntarse que es lo que el profesor podría llegar a preguntar, el tipo o la clase de examen que suele usar y sobre el que más insiste en las clases. Cuando somos un poco intuitivos, en el grado de turismo, se pueden ver las manías y costumbres que tiene cada uno de los profesores y es más fácil poder anticiparse.

Pensar en perspectiva

Muchas veces se nos comenta que a la hora de aprender debemos pensar como si fuera una canción y realmente funciona, pues si lo pensamos, hay canciones que es complicado sacárselas de nuestra mente. ¿Cuál es la razón de que no nos ocurra lo mismo a la hora de estudiar? Pues realmente es porque no se encuentra relación con nosotros.

 Todo esto hace que sea realmente útil memorizar una idea, concepto cuando estudiemos turismo, relacionándolo con alguna vivencia, viaje, forma de pensar o anécdota. De esta forma va a ser más sencillo que pueda quedar en nuestra memoria.

Alimentar el cerebro

Lo mismo que para que podamos aguantar haciendo deporte es necesario comer, lo mismo ocurre con el cerebro. Al estar haciendo esfuerzo, es preciso alimentare. Lo que bebemos y comemos, es de una gran influencia en la manera de funcionar. Esto hace que sea fundamental pensar en la dieta antes de ponernos a estudiar turismo en época de exámenes.  Unos buenos compañeros son los yogurts y azúcares, lo mismo que el agua, pues colaboran a que estemos activos, la cabeza necesita hidratación.

Descansos y pausas

Nuestro cerebro no deja de ser un músculo, por lo que después de ser ejercitado, precisa del necesario reposo. Si se fuerza, lo que ocurre es que va a tener agujetas, lo que terminará desembocando en las conocidas migrañas. Si se divide el estudio en bloques de una media hora con pausas pequeñas entre medias, lo que permitirá que puedas mantener la atención bastante rato y no fuerces el cerebro, que recordémoslo, solo tenemos unos.

La elección de si estudiar la carrera presencial u online

Actualmente, el gran desarrollo de las tecnologías permite que se puedan estudiar de manera presencial o en línea. A nivel presencial tenemos infinidad, desde Universidad como la Complutense o la Autónoma de Barcelona a otras privadas como Formatic Barcelona. Si vamos a estudiarla a distancia, podemos optar por ejemplo por la pionera UNED en España, la UOC, etc.

Lo importante es informarse. A veces es posible que el sistema de la presencial o de la online puede que se no se ajuste a lo que pensabas o a tu situación actual, por lo que nuestra recomendación es que te informes. Puedes así ahorrarte el mal trago de pasar un año sufriendo las consecuencias de no elegir bien y en una carrera tan bonita, ciertamente es una pena.

Por lo demás os deseamos que aprovechéis al máximo el estudio de una carrera que cada vez tiene mejores salidas, en una potencia turística como es España.

Deja un comentario