El sector de la lavandería en la actualidad

El sector de la lavandería en la actualidad

Si hay un negocio que está teniendo gran éxito es el de las lavanderías de autoservicio. Los últimos años están viendo este gran éxito gracias a que los consumidores acostumbran a vivir en pisos cada vez más pequeños y quieren ahorrarse un buen dinero con la externalización de la tarea. El resultado de estos factores es que han ido creciendo un buen número de empresas para dar respuesta a las necesidades actuales, caso de Lavatur, pues en sus propias palabras, las lavanderías de autoservicio han pasado ya de ser algo que solo veíamos en las películas de Hollywood, a algo totalmente necesario en muchas ciudades de nuestro país.

Estos negocios tienen éxito y se basa normalmente en que los usuario con frecuencia suelen buscar una solución que funcione para resolver sus problemáticas. Lavatur desde 1982 que empezó sus servicios, comenzó a tener fama de ser una empresa eficaz y todos estos años le ha acompañado esa buena consideración.

Una experiencia con la que han sabido cómo eran realmente las soluciones que tienen que ponerse en marcha en muchos sectores y negocios. Estamos ante una ventaja competitiva, pues hay muchos sectores que precisan contar con equipos de calidad en el día a día, en lo profesional y en lo familiar.

Al final lo que han hecho es ir completando con otra clase de servicios, caso de los de transporte, además de instalar el propio equipo, renovarlo, hacer la recaudación o prestar el servicio de asistencia o de mantenimiento.

Se da el servicio para los residentes y clientes que no necesita inversiones, pues son ellos los que terminan encargándose de todo, excepto de pagar agua y luz, donde el cliente lo que hace es desentenderse del resto de cosas.

Incluso llegan a dar a los usuarios la oportunidad de elegir el mejor precio que sea posible en su servicio de secado y lavado, al que le llaman la Opción Gestión Neta y en la que es posible obtener una serie de beneficios extra en este negocio, llamándose Opción Gestión Compartida.

Existen dos tipos diferenciados:

La Gestión Neta en Lavatur es donde el precio donde más se economice sin que sea necesaria la inversión de los usuarios.

SI vamos a la Gestión Compartida, como dice su propio nombre, lo que hace es compartir un tanto por ciento a la hora de recaudar los equipos sin necesidad de invertir por su parte, pero teniendo en cuenta que si que existen los beneficios.

El servicio total

Hablamos del tipo de servicio se ideo para que fuera más fácil tener más capacidad, entre otras cosas. Hablamos de una clase de máquina que no cuenta con servicio para pagar, pues tienen una forma en la que operan de forma que Lavatur factura una determinada cuota cada mes y el usuario se va olvidando de otra clase de gastos no previstos, ya que ellos lo que hacen es encargarse de la supervivisión y mantenimiento de sus equipos.

Esta clase de servicio es realizado por las máquinas de tipo comercial, las llamadas también semi-industriales, que tiene capacidad para 10 k y las industriales con una capacidad mayor para la carga.

Una empresa que sea buena, tiene que dar una serie de opciones a la clientela, siendo ellos los que tienen entre las opciones el Leasing con opción a compra, siendo este un servicio que puede venir genial a multitud de clientes y negocios.

El tener un amplio catálogo en cuanto a máquinas lavadoras, lo que ayuda es a que se recaude de diferentes formas. De esta manera el cliente es el que encuentra la manera en que sea más conveniente.

Muchos pensamos realmente en las lavadoras de fichas o también monedas de lo más tradicionales, aunque ya existen opciones aunque se pague con tarjeta de crédito y de la manera más cómoda con el smartphone, algo que cada vez tiene una mayor popularidad.

El que cuentan con lavadoras industriales y semi industriales a la venta con la carga de tipo frontal y cuenten con ciclos de lavado con unas duraciones de entre media hora y 40 minutos, hace que sea más fácil que haya un importante ahorro cuando hablamos de suministros.

Hay que pensar que el éxito que tiene el sector de la lavandería industrial y más concretamente el de las empresas, lo que hace es responder a unas necesidades existentes. Si además le damos una cierta garantía y compromiso con la satisfacción de la clientela, debes tener claro que el éxito en este sentido va a estar de lo más garantizado. Así que ya sabes, tanto como usuario como empresario es una magnífica opción.

Deja un comentario