Las despedidas de solteros es una tradición de lo más actual y que se origina en la antigüedad. Pero… ¿Cómo comenzó la tradición?
Las despedidas de lo largo de la historia
En lo que es la antigua Mesopotamia, en la estación primaveral se hacían fiestas antes de la boda de los novios para que se pueda adorar a los dioses de la fertilidad. Son unas fiestas que duraban doce días, siendo exclusivas para las mujeres en la sociedad y donde participaban las novias que se iban a casar en ese año, además de la totalidad de mujeres relacionadas con familia y en la edad fértil.
Si pasamos al siglo V A.C en Esparta podemos encontrar una serie de despedidas de solteros, siendo exclusivos para los hombres. Los soldados de Esparta lo que hacían era organizar una fiesta antes de la boda, donde se contrataba a una mujer que tenía que seducir al novio. Como principal objetivo, había que poder comprobar la fidelidad del hombre hacia la esposa.
En la Edad Media es la época en la que la historia siempre se ha dicho que fue el verdadero origen de las despedidas. La historia de amor habla sobre una pareja que se componía de un campesino y una burguesa que no podían formalizar el amor por la oposición del padre de la misma, siendo el campesino pobre y no se puede pagar la dote que sea correspondiente.
Las amistades de los dos, como ven el amor que se tienen, organizan una fiesta de despedida donde el objetivo es darles todo lo que sea preciso para empezar la vida, y darles el dinero para la dote de la familia que demanda el padre.
En la actualidad, como nos dicen los profesionales de Despedidas Hot, creen que hay diferentes planes y buenas ideas para despedirse de la soltería, desde que se organice un día de relax a una fiesta en un barco.
Historias que no consiguieron llegar hasta el altar
Solteros en fuga
Había un grupo de amigos, de mucha creatividad que lo que hicieron fue llegar a casa del futuro esposo para que se fuera con ellos de despedida, pero llevaban capucha y pistolas de juguete, de tal forma que pareciera un secuestro.
Lo que hizo el novio fue seguir las instrucciones, donde los amigos se llegaron a meter tanto en el papel que acaben en las noticias del día siguiente.
Declaración de marido, mujer y de bebé
Había una pareja que llevaba muchos años juntos, que esperaban con ansia el que llegase el día de la boda. Cada uno tenía su despedida por separado, pero al volver del viaje, la chica venía con una sorpresa.
Resacón…
Como en la película de Resacón en Las Vegas, el novio terminó amaneciendo el día siguiente de la despedida sin acordarse de nada y repleto de tatuajes, como en el famoso film.
Despedida de soltero y también de país
Si seguimos con las historias donde el novio tiene que volver a pensar la razón por la que eligió a las amistades que tiene, en este caso lo que hicieron fue meterl al novio en un tren cama y terminó apareciendo en otro país, desconociendo la lengua, sin dinero y a unos escasos días del enlace.
Con una lesión…
La última historia que vamos a tratar es una broma de las denominadas de mal gusto. Aquí los amigos del novio lo que hacen es inventar unas formas de gran originalidad o que tengan gracia a la hora de despedirlo de la soltería, donde la escayolaron las piernas al día después de su despedida.
En este sentido, se explicó que se cayeron por culpa dependiendo de las unas copas de más y que se lesionó, el caso es que se siguió la broma y al final el pobre terminó en su boda con las piernas enyesadas.
Deseamos que este artículo te haya valido para poder entender mejor que son las despedidas de soltero, tu origen y también en qué se pueden llegar a convertir en algunos casos. Como se suele decir, resaltamos lo más curioso, pero lo cierto es que normalmente una despedida de soltero debe tener en cuenta a la persona que se le va a realizar, pues de esta forma podrá pasar un buen rato, que al final es de lo que se trata y también el resto de invitados. Así que ya sabéis, esperamos que os sea de utilidad y si es así, no dudéis en compartir este artículo entre vuestros familiares y amigos.