Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejora el traslado de mercancías utilizando palés

Comparrit

Los palets siguen siendo los elementos más utilizados para transportar mercancía. Los más utilizados son los de madera, aunque poco a poco los palés fabricados de otros materiales como el plástico o el metal van ganando adeptos.

Ventajas de la utilización de palés

Medidas que siguen el mismo patrón

“La actividad de una cadena logística resulta práctica cuando transporta todas sus mercancías siguiendo una serie de medidas preestablecidas. El registro y el control de las medidas de los palés son reguladas por la Organización Internacional para la Estandarización”, nos cuentan los trabajadores de Bvpack.

Coste de mantenimiento bajo

Los palés apenas requieren mantenimiento. Exclusivamente algunas pequeñas reparaciones si sufren golpes o se rompen por alguna causa. Estos arreglos suelen realizarse de manera muy rápida y con un coste económico muy bajo. Esto aporta otro beneficio: el transporte de suministros no se ve afectado por la rotura de los palés.

Mucha vida útil

Los palés se pueden utilizar durante años sin que pierdan su efectividad. La resistencia de estos materiales de mercancías puede ser verdaderamente alta, especialmente si son tratados por un profesional. Los técnicos con formación son los más adecuados para manejarlos, ya que tienen nociones sobre cómo distribuir bien las cargas y sujetarlas de manera correcta

Son reciclables

La madera es uno de los materiales que más facilidades presentan a la hora de su reciclaje. Además, no solo los palés de madera se pueden reciclar. Los fabricados con termoplástico también pueden volver a reutilizarse.

Transporte higiénico

Los palés garantizan que, durante el transporte, las mercancías no sufran daños por caídas o choques. Esto es muy importante sobre todo con los alimentos de consumo. Este es uno de los motivos por los que los palés de plástico se han vuelto cada vez más populares: pueden limpiarse con mucha facilidad y mantienen los productos limpios de hongos y otro tipo de bacterias.

Todos los tipos de palés presentan una serie de ventajas y desventajas. Sin embargo, los de madera siguen siendo los más utilizados por las siguientes razones:

Ventajas de los palés de madera

Precio: los palés de madera poseen un precio más bajo que el de sus competidores. Además, tienen un resultado muy duradero a lo largo de los años, por lo que los palés de madera comparados con los de plástico o metal son más económicos.

Reciclaje: Los palés de madera son un material ideal por su fácil reciclaje. Debido a los problemas ambientales que sufrimos en la actualidad, nos encontramos en una época en la que la reutilización y el reciclaje son más importantes que nunca.

Una vez que el palé deje de servir para su función original, puede utilizarse como decoración, construcción de muebles o fabricado de papel.

Resistencia y peso: De la misa manera, los palés de madera guardan una muy buena relación entre la resistencia y el peso. Los palés de plástico son más ligeros que los de madera, sin embargo, son mucho menos resistentes y se estropean con mucha más facilidad.

Versatilidad: Otro de los grandes valores a tener en cuenta de los palés de madera es su capacidad de adaptarse a la medida de las producciones. A diferencia que los palés de plástico, cuyo coste de producción es muy elevado si no se trata de modelos con medidas estándar, los palés de madera se adaptan de manera muy sencilla a la fabricación a medida.

Si se requieren medidas especiales, los palés de madera son los más adecuados.

Sin embargo, los palés de madera también presentan algunas desventajas:

Desventajas de los palés de madera

Aumento de peso en el transporte aéreo: Este tipo de palés no son los más adecuados para viajar en aviones, ya que son mucho más pesados que los de plástico.

Son más difíciles de limpiar y con la humedad son más propensos a desarrollar hongos y bacterias. Por el contrario, los palés de plástico se limpian con gran facilidad y son resistentes a la mayoría de ácidos y productos de limpieza.

Puedes resultar más peligrosos debido a las astillas, clavos salientes y la deformación de la madera. Los de plástico son más seguros en este sentido.

Intercambio frecuente: Los palés de madera pueden deformarse con más facilidad que los de plástico, por lo que necesitan más reparaciones.

 

 

También le puede interesar

Scroll al inicio