La ropa y fiestas medievales están de moda

La ropa y fiestas medievales están de moda

Las fiestas temáticas y más específicamente las medievales están e moda. Son eventos en los que es protagonista el ambiente, la decoración o la ropa de los invitados. Muchas veces hay comida, incluso inspirada en temas medievales, especialmente quesos o embutidos, por ejemplo.

En el mercado hay muchos vestidos que pueden comprarse e incluso no hay que olvidar las empresas que alquilan esta clase de vestidos con complementos y accesorios a buen precio, con la gran desventaja de que no se puede conservar el traje como recuerdo o para eventos parecidos futuros, pero son la gran ventaja de poder cambiar el modelo para esa próxima ocasión.

Existe una oferta muy amplia en este tipo de trajes, lo que dice bien a las claras que las fiestas medievales en cuestión tienen gran aceptación entre el público, pues es un estilo de época que suele gustar bastante a la gente, pues se sienten como si estuvieran en un cuento o una película. Existen trajes de fiesta y otros más sencillos, todo ello según sean para fiestas elegantes o celebraciones de campo.

Empresas como el caso de Eviltailors se dedican de forma especializada a la ropa medieval. Está claro que hay una fiebre por todas estas festividades y ellos disponen de un gran stock, donde es fácil encontrar en su catálogo cualquier ropa clásica, medieval o del renacimiento para ambos sexos y que pueden estar caracterizados los participantes como si fueran habitantes de la Edad Media.

En este tema no solo están los típicos reyes o guerreros, también hasta los agricultores o taberneros pueden encontrar sus trajes. Cuentan hasta con una interesante sección de alquiler en la que podemos hacernos con trajes o vestidos de tipo medieval. No solo comprenden la ropa pues tienen también joyería al estilo del medievo, brazaletes, anillos o cinturones.

Está claro que el objetivo es que puedan parecer lo más reales posibles, algo que aumenta en realismo cuando tienen artículos de época como hachas, lanzas o arcos para atrezo.

No hablamos de que las fiestas medievales estén de moda desde hace poco, llevan ya muchos años, lo que ha hecho que muchas poblaciones se hayan sumado a la hora de realizar mercadillos medievales o fiestas que rinden recuerdo a la época del medievo. Otras fiestas donde se suelen utilizar son en las míticas fiestas de moros y cristianos, donde se ha visto un aumento de ello.

Fiestas medievales

En nuestro país, como decíamos, hay muchas fiestas medievales, donde destacan algunas como las de Cortegana, que se benefician del castillo y alrededores, donde se pueden hacer las famosas mesas redondas en las que el protagonista es el más genuino ambiente medieval.

En una villa tan típicamente castellana como Ayllón, el pueblo de Segovia celebra su fiesta medieval, una de las más famosas, donde se ve que cuidan mucho todos los detalles. El pueblo de Olite también es otro que en el mes de agosto lo da todo para recrear fielmente lo que llegó a ser su pueblo en la Edad Media.

Así que ya sabes, si buscas disfrazarte bien para que tus trajes o vestidos luzcan de la mejor manera, opta por ropa de calidad, pues de esta forma te durarán más tiempo e incluso si tienes niños podrás ir pasándola de mayores a menores, lo que siempre es interesante y así te ahorras unos euros.

Con la llegada de Internet, las compras son ahora bastante más fáciles, por lo que puedes elegir en este tipo de tiendas los trajes que más te gusten y puedes tenerlo de forma cómoda en casa.

Mucha gente con el fin de ahorrarse al máximo, va a chinos, donde la calidad suele ser inferior y en ocasiones, hasta los trajes medievales suelen tener motivos erróneos. Si quieres evitar todo esto, lo mejor es apostar por la calidad y por unos diseños realmente favorecedores.

Además de ropa también siempre realza lo que lleves unos buenos complementos. Además de esto, le hace ser algo más realista, que es algo que siempre se quiere cuando lo que uno piensa es recrear con gran detalle la época medieval que tan famosa es y donde todos en algún momento hemos fantaseado con como sería nuestra vida si hubiéramos estado presentes en aquella época ¿no?

Deja un comentario