La tecnología en un sector como es el de los hoteles cada vez es más importante. En este sentido, desde Hotel Up consulting, ellos, que se dedican a la externalización de los servicios de comercio electrónico para poder proporcionar servicios personalizados, no solo para los establecimientos hoteleros, han hecho evidente que también se pueden aplicar a los apartamentos turísticos, hostales o casas rurales.
El sector turístico cada vez está más especializado, afectando esto a las áreas de gestión más importantes. Supone ello una gran ventaja a nivel de competitividad, con grandes beneficios para la clientela, donde las consultorías tecnológicas cada vez son más demandas.
Lo que hacen este tipo de empresas es ir analizando cuál son las prioridades que tiene cada uno de sus clientes, de cara a destacar los puntos fuertes y haciendo que se minimicen los puntos más débiles, todo ello de cara a que se pongan en marcha las estrategias de marketing hotelero para competir eficazmente en los destinos turísticos.
Al final son ellos, con su trato especializado, los que conocen y tienen conciencia de la problemática y altas comisiones existentes en los canales que se dedican a la distribución, por sus grandes conocimientos del sector. Los alojamientos buscan una maximización, tanto en las ventas como en el propio posicionamiento en el mercado, por lo que es de gran ayuda de cara al personal en tiempo y además ayuda a reducir costes a nivel de operativa en el establecimiento hotelero.
¿Cómo hacemos una web buena de hoteles?
Actualmente, la totalidad de empresas debe contar con presencia en las redes, por lo que HotelUp lo que hace es ayudar a estos establecimientos mediante los servicios de creación de creación de páginas de Internet combinado con el marketing digital todo ello dirigido a los establecimientos hoteleros para tener una buena popularidad online.
Igualmente, hay que pensar que la página web tendrá que representar una magnífica imagen del negocio en cuestión. Cuando una página no tiene un desarrollo óptimo o diseño, ayuda a que los clientes potenciales tengan una buena imagen del negocio en cuestión. Por todo ello, la web tiene que ser de calidad en lo técnico.
No olvidemos también en tener en cuenta que es fundamental de cara a la estrategia que se tenga en el marketing digital, al igual que debe ser un inmejorable canal de cara al aumento de ventas de manera directa, lo que permite reducir el pago de altas comisiones que suelen tener los canales de venta.
Marketing hotelero
La ayuda de temas como el posicionamiento orgánico y de pago, también llamados SEO y SEM respectivamente, lo que hacen es proporcionar una serie de medidas que están orientadas a una mayor visibilidad.
Con ello se puede lograr lo que se quiere, que nos proporcionen los resultados que se desean, para ello, lo mejor es aprovechar las posibilidades.
El departamento de marketing online en un hotel, lo que debe hacer es un análisis y desarrollo de todas las oportunidades que pueden conseguir los objetivos.
En este sentido, el posicionamiento en buscadores, las compras en marketing online o el correo electrónico, lo que hace es evaluar los resultados, de cara a sacar un retorno altamente efectivo de la inversión realizada.
Gracias a su servicio especializado, las empresas pueden confiar en ellos, de cara a ir obteniendo una visibilidad más alta en la red. Todo ello puede hacer que las visitas de usuarios que quieran alojarse en el establecimiento aumenten. No olvidemos que estas visitas pueden hacer que pasen a ser clientes u otros beneficios.
Resumiendo, si se tiene un hotel u otro tipo de alojamiento, lo que debe tener una página web es:
La imagen tendrá que estar de acuerdo con la de la tienda y su diseño tendrá que ser atractivo, lo que va a garantizar la usabilidad mediante una navegación fácil, de tal forma que puedan aumentar las ventas, con independencia del dispositivo que utilice el usuario para acceder.
Es interesante de cara a un aumento de las visitas en la web con un posicionamiento bueno en buscadores. Tendrá que estar orientado, no únicamente en el aspecto visual, también en el propiamente estructura de forma que esté equilibrado el texto e imagen, siempre de cara a que vaya a impactar en los huéspedes y crezcan las ventas.
Disponemos de un motorización para las reservas, el cual sea de ayuda para tener más sin tener que afrontar el pago de comisiones, de tal manera que se facilite a la clientela las informaciones que se necesite para que la experiencia web sea la mejor.