Las celosías cerámicas en la actualidad

Las celosías cerámicas en la actualidad

Debemos tener claro que las celosías son usadas para la protección de las aperturas y así tamizar la entrada de los rayos solares. Existen diferentes modelos que logran crear distintos efectos de luz en el interior y donde se limite la vista a la que se puede acceder desde fuera del edificio que la tiene.

Igualmente, podemos verlo para la separación de ambientes e incluso en no pocos casos lograr un grado de privacidad importante. Son una serie de elementos que conocen los arquitectos más profesionales, pero que actualmente toda persona, aunque carezca de los conocimientos en la materia, puede llegar a jugar con este elemento y llegar a diseñar su propio modelo de celosía.

En este sentido, hay empresas como es el caso de Cerámica para Arquitectura, los cuales nos hacen pensar seriamente, que no necesitamos ser un arquitecto para poder encontrar soluciones originales y de gran estilo al ir combinando y jugar con las formas y los materiales en cuestión.

La cerámica de tipo decorativo se puede hacer según se logren los diseños personalizados que se quieran, dando un toque de lo más especial a nuestro hogar o zona de trabajo.

Es importante el tener libertad para usar la imaginación y llegar a crear piezas de cerámica de tipo decorativo que tiene cada usuario. Es tan sencillo como seleccionar el tipo de forma que se quiere, seleccionar el color, el acabado y las medidas.

Está claro que las celosías cerámicas son una seria de piezas de lo más importante en el sector de la arquitectura. Permiten ver si que nos vean, así como el tamizado de la luz y dejar que penetre el aire en el espacio, pues son unas funciones que son altamente apreciadas por parte de los proyectistas cuando se usa este producto de cerámica que hasta se puede fabricar a medida.

Lo cierto es que sorprende el que se puedan aprovechar todas las posibilidades a nivel creativo que nos ofertan para diseñar y componer este tipo de celosías.

No olvidemos que hay productos en los que se puede seleccionar, tanto el color como el acabado final para que se puedan comprar este tipo de celosía tal y como se necesitan. En el caso de que todo esto no ter termine de convencer, existe un producto Celosías a medida, en el que se puede plantear la idea de celosía y en solo 48 horas, donde es posible hacer un planteamiento de la idea de celosía que tenemos y en solo 48 horas te dan los precios de desarrollarla y consejos para la fabricación en Cerámica para para Arquitectura.

Una opción interesante cuando se quiere plantear un proyecto y darle un toque distinto al local de trabajo utilizando celosías cerámicas.

La cerámica para España

Nuestro país es el principal exportador cerámico europeo y el segundo del planeta. En España hubo una importante inversión de I+D+I, tanto de forma independientemente como asociación.

Ahora, nuestro país sigue siendo líder, aunque la gran parte de las empresas del sector sean pymes.

La cerámica española es conocida en todo el mundo y las exportaciones han seguido creciendo en el último parte de años, donde en países como Francia han crecido un 225. Si vamos fuera de la UE, Orienta próximo es uno de los principales destinatarios, a los que se suman Estados Unidos y Rusia.

Si echamos la vista atrás, en nuestro país la arquitectura proviene del siglo XIV, y desde aquel momento la popularidad ha ido creciendo. Se pueden tener ahora los diseños más increíbles, bien porque los ideemos nosotros o confiando en los profesionales españoles, que los hay muchos y buenos.

Está claro que los tiempos avanzan y hay que contar con eso, pero la cerámica es importante en muchos ámbitos y forma parte de una historia que es de lo más española.  Muchos pensaban que la cerámica iba a ceder ante tantos nuevos materiales, pero la verdad es que no solo ha aguantado sino que sigue estando entre los materiales que más se utilizan, tanto en el interior como en el exterior de los edificios.

Por todo ello, parece que la cerámica sigue estando presente para todos los españoles como una de las soluciones más interesantes para decorar e incluso desde el punto de vista práctico.  Así que ya sabes, si tienes la oportunidad, no lo dudes y opta por la cerámica, es un material donde en España tenemos la suerte de tenerla de magnífica calidad, por lo que será complicado que falles en la decisión que tomes.  Suerte con lo que decidas.

Deja una respuesta