Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que debes saber para montar un servicio de catering

Comparrit

En el caso de que te guste la cocina y el tratar con la gente es toda una ventaja a nivel competitivo para montar tu propia empresa de catering.

¿Cómo debes administrar el negocio? Consejos de personal experto

Actualmente es posible dar con multitud de empresas de alimentos o de bebidas que dan servicio de catering, que en bastantes ocasiones es uno de los servicios y se pueden encontrar que algunos se especialicen solo en este.

Aunque el término de catering es bastante popular es fundamental pensar que se suele confundir con una serie de servicios de bebidas y alimentos, los que hace que el uso no vaya a ser el ideal o que a bastantes personas que se quieran comenzar en esta área no tengan demasiado claro al empezar la actividad todo lo que va a implicar todo esto.

Si quieres saber más sobre el mundo del catering, lo mejor es seguir leyendo, pues vamos a contarte algunas de las principales características del servicio.

¿Qué es Catering?

Cuando hablamos de catering, lo hacemos de una palabra que es de origen inglés, pero que se acepta por la RAE, definido como un servicio de suministro de comidas y de bebidas a los aviones, colegios o trenes, entre otros muchos otros sitios.

Ahora el servicio de catering es importante en el sector de los eventos, al hacer el análisis de la definición antes, no se puede llegar a preguntar la relación que hay entre él mismo y la aviación.

Si bien en la actualidad el servicio de catering es fundamental en el mundo de los eventos, al analizar la definición anterior, nos podemos llegar a preguntar la relación que existe entre este y la aviación.

Uno de los motivos es que el sector de la aviación fue el que más ayudó a que se popularizara el término, pero pensemos que los orígenes vienen desde más años.

Las empresas que se enfocan a este servicio han aumentado, pero debemos pensar que es un servicio de gran complejidad, puesto que además de limitarse a la preparación y servicio de alimentos, tiene bastante más áreas que se ven inmersas en esta actividad.

En este sentido, bastantes empresas tienen un servicio de personal de lo más especialista, alquilando mobiliario, dando servicios de limpieza y demás.

El catering es algo más que servir comida y bebida

Con frecuencia el servicio suele confundirse es una clase de servicio de bebidas y alimentos, siendo importante el que se centre en este tipo de elementos, pero no forma parte de ellos.

Vamos a ver algunas de las principales características de los servicios de catering:

Es fundamental pensar que es un servicio donde hay muchas áreas y demás aspectos en los que debemos pensar.

Características de un servicio de catering

Sitio

Lo normal es que esta clase de servicios sean prestados a domicilio, en las propias instalaciones donde se va a realizar el evento en cuestión.

Volumen

Normalmente, cuando se contrata esta clase de servicios se establece una cantidad mínima de comensales.

Producción

Por lo general la producción se hace en las mismas instalaciones de la compañía que se dedica al catering.

Diversificación

Esta clase de empresas suelen realizar sus servicios en distintos sectores.

Normas

Es de gran importancia el que una empresa que se dedique a esta clase de servicio pueda cumplir con una serie de normas en materia de seguridad sanitaria.

¿Qué se incluye en el servicio de catering?

Hay que tener claro que, como nos dicen los profesionales expertos de lafrolita.es, una compañía de catering tiene que contar como principal objetivo el que se ofrezca buena comida, de tal forma que si así se hace el cliente pueda volver a querer contar con ellos. Pensemos que aunque la decoración o el ambiente que se genere es de gran importancia, la comida es fundamental

Buen servicio al cliente

Contar con un servicio de catering bueno lo que debe dar es una inmejorable atención al cliente, algo donde puede ser importante el que se sienta involucrado en el menú. Piensa que un cliente satisfecho es la mejor recomendación que se puede dar para un negocio.

Puede que los ingredientes o recetas tengan que ajustarse porque al cliente no le guste alguno, un punto donde negociar y persuadir puede ser importante.

Principales tipos de catering

Catering aéreo

Es el que se da a los viajeros en el trascurso de un vuelo.

Catering corporativo o para empresas

Aquí se le da el servicio a las compañías

Catering industrial

Se presta a las industrias, donde hay un nivel productivo bastante grande y los contratos suelen ser altos.

Además, podemos citar los que se dan para los eventos sociales o para rodajes y productoras.

También le puede interesar

Los pazos se abren al público.

Los pazos son casas solariegas, de carácter señorial, típicas de la Galicia rural. En ella vivan nobles y personas de alta alcurnia que subarrendaban la tierra circundante a los campesinos...

Scroll al inicio