Los muebles básicos que no pueden faltar en tu jardín

Los muebles básicos que no pueden faltar en tu jardín

A todos nos encantaría tener un jardín en nuestras casas pero solo unos pocos son los afortunados. Si quieres soñar con un jardín de ensueño o incluso ya tienes uno pero no sabes cómo amueblarlo, estás de suerte. En este artículo te vamos a contar los muebles básicos que necesitas para tu jardín.

Eso sí, es importante antes de nada determinar el uso que vas a hacer del jardín, ya que no es lo mismo prepararlo para tomar el sol que para comer.

  • Sillas para jardín

Actualmente existe una gran variedad de sillas de jardín entre las que elegir. Junto a las mesas son el imprescindible en un jardín si se busca crear un ambiente de trabajo o incluso para comer al aire libre.

Las sillas de exterior suelen tener reposabrazos, aunque existen modelos más económicos que prescinden de ellos.

Una ventaja que tienen las sillas de jardín y por lo que las hacen tan versátiles es su capacidad de almacenaje que ofrecen si en algún momento las quieres guardar.

Por otro lado, en el mercado también existen sillas de jardín plegables lo que hace que aún sean mucho más fáciles de almacenar pudiéndolas apilar unas encima de otras y usarlas sólo cuando sean necesarias.

En cuanto a las sillas de jardín se pueden encontrar de diversos materiales como el aluminio, madera, polipropileno o fibra sintética, entre otros.

  • Cenadores o pérgolas

Los cenadores son estructuras, generalmente de madera que protegen una zona concreta del sol y en ocasiones, también resguardan del viento. En estos se pueden instalar algunas luces para poder hacer uso por las noches. Incluso se puede dar juego a la decoración llenándolo plantas colgantes o adornando con guirnaldas de luces por alrededor.

También se puede apostar por una pérgola para el jardín, que son estructuras más seguras que ofrecen muchas más ventajas. “Hay diferentes estilos de pérgolas que colocar en exteriores. Pero en la mayoría de modelos hay que destacar que protegen del sol y la lluvia, así como permiten evitar que los muebles se llenen de polvo o estropeen por las inclemencias meteorológicas”, indican desde Toldos Clot, tienda de pérgolas y toldos en Barcelona.

  • Sofá de exterior

Los sofás de exterior son la nueva tendencia en mobiliario para jardines. Estos muebles vienen pensados para el ocio y disfrutar del aire libre. Aunque estos muebles estén fabricados y preparados para pasar largas temporadas en exterior, la mayoría traen la posibilidad de extraer los cojines para guardarlos en casa y así evitar el deterioro precoz.

Normalmente estos sofás vienen acompañados por una mesa baja a juego, muy parecida a las mesitas de café que suele haber en los salones interiores.

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de escoger los muebles

A la hora de comprar los muebles para tu jardín debes tener en cuenta algunos detalles a la hora de determinar qué muebles de exterior necesitas.

  • Investiga las condiciones de la zona

Es importante estudiar las condiciones del medio en el que se van a colocar los muebles. No es lo mismo comprar muebles de jardín en el norte que en el sur de España, ya que el clima es distinto.

  • Invierte en materiales de calidad

Al tratarse de muebles que van a pasar semanas o meses expuestos a cualquier factor meteorológico, es mejor optar por materiales más resistentes. E incluso se pueden incorporar fundas protectoras para alargar la vida del mobiliario.

  • Presta atención a los complementos o accesorios

Llenar el jardín de complementos o accesorios es muy buena idea ya que pueden ayudar a hacer que el mobiliario de exterior se adapte mejor a tus necesidades.

En el caso de las sillas, se podrían incorporar unos cojines para hacer más acogedor el conjunto y darle un toque de decoración particular.

En cuanto a las mesas, comprar un mantel de exterior, la protegerá durante más tiempo del deterioro a la vez que facilita la limpieza y complementa la decoración.

  • Dale tu toque personal

Al igual que en espacios interiores, es imprescindible hacer del jardín tu espacio. Para eso puedes incorporar algunos elementos decorativos, como jarrones, velas, etc. En exteriores también quedan ideales las fuentes, los budas y los molinillos de viento.

Otra opción sería sacar tu lado más hábil y hacer alguna manualidad para complementar el mobiliario del jardín. Basta con un par de palés y unos cojines para hacer asientos complementarios para cuando haya invitados en casa. O simplemente puedes apostar por pintar unas macetas de colores llamativos o que combinen con el resto de muebles.

Deja una respuesta