Ruta para ver Sevilla en un día

Ruta para ver Sevilla en un día

Si eres de los que todavía no han hecho una visita a la capital de Andalucía, te pierdes de las urbes más bellas el planeta. Los grandes atractivos de Sevilla hacen de ella que sea la tercera que más se visita de España. Muchos no los saben, pero tiene el centro histórico mayor de nuestro país y entre los tres de mayor tamaño de viejo continente.

Vamos con algunos de los sitios que merece la pena conocer de Sevilla:

La cita sería más amplia porque sin duda Sevilla tiene infinidad de atractivos, pero un día no da más de sí.

1. Catedral y Giralda
Es la 3ª de mayor tamaño en el mundo. Un gran conjunto monumental que merece la pena ser descubierto por su gran valor y sin duda por lo espectacular que es de ver. La Giralda es todo un monumento emblemático para la ciudad y es el más representativo. Desde fuera se aprecian las modificaciones que ha ido sufriendo. Los 2/3 inferiores son del Alminar original de finales del siglo doce, época almohade y el tercio superior pertenece al cristianismo y más concretamente a la época del Renacimiento, siendo obra de Hernán Ruíz.
En la Capilla Real están los restos de varios reyes y también de otros miembros de la realeza. Se encuentra también la tumba donde descansa Cristóbal Colón.

2. Real Alcázar de Sevilla
El palacio que más siglos lleva activo en el continente europeo. Sus orígenes vienen de la que fuera evolución de la Híspalis de los romanos. En este sentido hay muchos sitios que destacar como el Patio de las Doncellas o la sala de Carlos V que cuenta con grandes tapices. La Sala de los Reyes también merece una visita. Es un lugar que impresiona y que hasta muchas series y películas se han rodado en sus dependencias.

3. Archivo de Indias
Fue creado cuando en tiempos de Carlos II para que todos los documentos de los territorios coloniales españoles quedaran recogidos. La extensión es de más de 9 kilómetros repletos de estanterías en un lugar de inmenso valor para la historia, ya no de España, sino de la humanidad. Se pueden ver textos de personajes como son los de Pizarro, Colón o Hernán Cortes. Lo bueno de este archivo es que puede visitarse gratis.

4. Murallas y el Barrio de Santa Cruz

Sevilla llegó a tener 7 kilómetros como longitud de su muralla y parte de ella se derribó para que creciera la ciudad, pero casi está conservada al completo. Puedes hacer una interesante ruta por intramuros.

5. Torre del Oro
Se encuentra al lado izquierdo del Guadalquivir. Está cerca de la Maestranza, una famosa torre de origen almohade. La utilizaron primero como capilla y hasta llegaría a ser una prisión. Ahora es donde está el Museo naval sevillano. Uno de los símbolos de la ciudad y que bien merece una buena foto o entrar en su interior.

6. Barrio de Triana
Un barrio que está al oeste de la ciudad y donde han nacido muchísimos artistas. Aquí puedes sentir realmente el ambiente más típicamente sevillano. No te olvides de pasear por la Calle Betis, que discurre paralela al río.
7. Plaza de España y Parque de María Luisa
Una plaza que es realmente espectacular y que realizó el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana. Monumental y que además está situada en el Parque de Maria Luísa, que tiene una extensión de 34 hectáreas.
Esperamos que después de todo esto, sepas los sitios que al menos debes ver sí o sí en caso de estar solo un día en Sevilla. En cuanto al alojamiento, tienes multitud de opciones, desde hoteles de encanto como el Mercer Sevilla o otros de cadenas como NH o Ibis, de ti depende y del presupuesto con el que cuentes.
Además de los atractivos anteriormente citados, recuerda estar atento a determinadas épocas del año, caso de la Semana Santa y la Feria de Abril, en cuyo ambiente va a merecer la pena adentrarse para vivir su ambiente, pero reservando con antelación, pues las plazas hoteleras se acaban pronto.
Esperamos que después de este repaso te hayas quedado con lo que no debe faltar en cualquier visita breve a Sevilla. Seguro que después de solo un día, ya podrás volver a visitar más la ciudad a fondo. ¡Disfruta!

Deja un comentario